viernes, 4 de mayo de 2007

EL DILUVIO UNIVERSAL, EL SANTO GRIAL, LA SABANA SANTA O EL ACRA DE LA ALIANZA, UN REPASO POR LOS EPISODIOS MÁS ENIGMÁTICOS DEL CRISTIANISMO


EL EVANGELIO DE JUDAS O LA SUPUESTA TUMBA DE JESÚS DEL POLÉMICO DOCUMENTAL DE JAMES CAMERON, ANALIZADOS EN UN LIBRO QUE DESVELA LOS GRANDES MISTERIOS DEL CRISTIANISMO.

¿Sabías que...

... según los textos bíblicos el Arca de la Alianza podía matar con solo tocarla o que era capaz de generar tumores a poblaciones enteras?

... las profecías de San Malaquías tambíen parecen haber sido precisas con la figura del actual papa , Benedicto XVI?

... la figura del Anticristo, en contra de la creencia habitual, no es citada como tal ni se la relaciona con el 666 en el Apocalipsis?

... el rey Salamón constituye un personaje inusual en el cristianismo, en tanto y cuanto según los textos fue un mujeriego y mantuvo tratos con demonios?

... además de la del Santo Sepulcro, existen otras supuestas tumbas de Jesús en lugares tan dispares como la India, Francia o Japón?

... que existe abundante iconografía religiosa en la que aparecen objetos similares a los OVNIS o que las apariciones marianas guardan una curiosa similtud con episodios ufológicos?

La historia del cristianismo está llena de preguntas, de hechos desconcertantes y de misterios que cuestionan nuestra realidad e incomodan a las altas esferas de la iglesia.

Con un estilo cercano y divulgativo, las páginas de Grandes misterios del Cristianismo profundizan en buena parte de los aspectos enigmáticos y heterodoxos que rodean a una doctrina que ha marcado la historia de la humanidad. Junto al análisis de misterios clásicos como los del Diluvio Universal, el Grial, la Sabana Santa o el Arca de la Alianza, el autor repasa buena parte de los episodios proféticos relacionado con la iglesia, como el Apocalipsis de San Juan, las profecías de San Malaquías, las de papa Juan XXIII y las del Código Secreto de la Biblia, prestando atención a la incidencia de los fenómenos paranormales en el Cristianismo y las apariciones marianas.

OVNIs, reliquias, sincretismo religioso entre el crisitianismo y la religión de egipcios y persas ... Figuras como las del rey Salamón, María Magdalena, el Anticristo, Juana de Arco o Lutero son abordadas con rigor, trazando un contrastado perfil de Jesús así como un claro desgolse de las fuentes documentales existentes, desde los Manuscritos del Quram al "Documento Q", pasando por los evangelios gnósticos.

El lector hallará en estas páginas temas tan actuales como el Evangelio de Judas recuperado en 2006 o las supuestas localizaciones de la tumba de Jesús, cuya más reciente propuesta ha sido la planteada por el cineasta James Cameron en un polémico documental.

El Autor

José Gregorio González (1972). Formado en el ámbito de la dietética y el periodismo, está ligado profesionalmente a la comunicación institucional, lo que no ha impedido que venga desarollando desde hace más de una década una intensa actividad divulgativa y de investigación en el terreno de los enigmas y las anomalías científicas. Cabe destacar la sección semanal "Claves del Camino" en el periódico tinerfeño El Día, vigente desde 1991, o el programa radiofónico "Esencia de Medianoche", espacio decano del misterio en Canarias, en antena desde 1994. Colabora frecuentemente con publicaciones como Enigmas, Más Allá o Año Cero, así como en otros medios especializados. Es autor dediversas obras como "Los OVNIS en Canarias" (1995), "Canarias Misteriosa" (2002), "Criptozoología, el enigma de los animales imposibles"
(2003), "Enigmas del Cristianismo"(2003), "Las Reliquias de Hitler" (2005), "Ocultismo Nazi" (2006) siendo cofundador del primer portal de enigmas del archpiélago canario, www.esencia21.com En éste, su último trabajo, el autor hace que nombres como Santo Grial, Arca de la Alianza, Mesa de Salamón, Anticristo, Lignus Cruxis, Evangelios Gnósticos o Lanza de Longinos, sean asequibles al lector, al contrario de lo que habitualmente ha venido pasando en otras obras demasiado especializadas. Se exponen los temas de forma rigurosa y objetiva, confrontando los puntos de vista más diversos.

No hay comentarios: