viernes, 11 de mayo de 2007

DOS HISTORIADORES PORTUGUESES DESVELAN QUE SUCEDIÓ EN FÁTIMA NOVENTA AÑOS DESPUÉS DE LAS MISTERIOSAS APARICIONES…

13 DE MAYO DE 1917... LA VIRGEN SE APARECE A TRES PASTORCILLOS EN FÁTIMA. NOVENTA AÑOS DESPUÉS LAS APARICIONES CONTINÚAN SIENDO UN MISTERIO...

"El secreto de Fatima" el primer libro sobre las apariciones escrito por historiadores portugueses y basado en los documentos originales extraídos de los archivos secretos del santuario.

¿Contenían los archivos documentación sobre un posible encuentro con seres de otras dimensiones?

¿Ocultaron los jesuitas documentación de Lucía do Santos sobre la primera revelación del secreto?

¿Sabías que la fecha del 13 de mayo de 1917 fue anunciada en la prensa portuguesa por grupos espiritistas como un evento muy importante para el mundo?

Y, ¿sabías que los registros originales del caso permanecieron encerrados bajo custodia durante seis décadas en archivos secretos dentro del santuario?

Portugal, 1917. Tres pastorcillos portugueses - Jacinta, Francisco y Lucía - se encontraron de forma repentina con la Virgen María, iluminada por un resplandor de luces celestiales. Ella les contó a los niños tres secretos sobre el destino de la tierra. A estos contactos, les siguió un inexplicable fenómeno aéreo, llamado "El milagro del Sol", durante el cual el sol fue visto bailar en el cielo por miles de atemorizados espectadores que abarrotaban Fátima.

Se supuso que las apariciones eran un caso de intervención divina en los asuntos humanos, una señal del cielo que indicaba que la guerra que arrasaba Europa debía terminar. Se levantó un santuario en Fátima que congregó a miliones de creyentes y se inventó e lmito de que los secretos de Fátima serían revelados a su debido tiempo, como un testamento de fe en una era totalmente profana.

Fuera cual fuera la verdad, las apariciones de Fátima no se investigaron de forma adecuada hasta sesenta años después. Los registros originales del caso premanecieron encerrados bajo custodia durante seis décadas en archivos secretos dentro del Santuario de Fátima. Los secretos celestiales que había en estos archivos encerraban un gran enigma, algo que la religión no podía admitir y que la ciencia no podía explicar...

Los autores
Joaquim Fernandes es profesor de historia e la Univeridad Fernando Pessoa en Oporto, Portugal y cofundador del CTEC (Centro Transdisciplinar de Estudios de la Consciencia). Apasionado por la historia y la filosofía de la ciencia y la antropología comparativa de la religión, con énfasis en los fenómenos paradójicos y anormales, tituló sus tesis doctoral: "El Imaginario Extraterrestre en la Cultura portuguesa".
Ha publicado tres trabajos junto a Fina d'Armada sobre las "apariciones marianas", todos ellos centrados en el fenómeno de Fátima, que es el objeto de su trabajo. Dirige el proyecto MARIAN (Red Académica Internacional de la Investigación Multicultural de las Apariciones) que busca descubrir vínculos comunes entre diferentes tipos de experiencias paranormales . Es miembro de la Sociedad de Historia Cientifica, además de otras organizaciones académicas.

FINA D'ARMADA es historiadora, posee un máster en el estudio de la mujer y ha elaborado un trabajo titulado "La mujer durante la expansión portuguesa en la época de Vasco de Gama". Desde 1977 hasta 1980 el Instituto Nacional de Investigación Cientifica de Portugal le concedió una beca para escribir "La mujer portuguesa durante la Primera República", que comprende el periodo de la historia lusa comprendido entre 1920 y 1926. Durante su investigación, Fina consultó los archivos secretos de Fátima y esto influyó enormemente en el desarollo de su carrera académica. Desde entonces ha escrito cinco libros sobre las apariciones en Fátima, todos ellos basados en documentos originales que se encontró en los archivos.

No hay comentarios: