miércoles, 14 de febrero de 2007

Guerreros, comerciantes, mercenarios…descubre la desconocida historia de una de las culturas más sofisticadas del Mediterráneo de la Antigüedad.


La intensa y apasionante historia de una civilización de orígenes oscuros que cayó bajo el dominio romano y que constituye la seña de identidad de la Península Ibérica.


La Breve Historia de los Íberos nos invita a recorrer el arte, las costumbres, la cultura, la sociedad y la evolución de las tácticas militares de las comunidades ibéricas que habitaban la península en época prerromana.

Conoceremos de cerca aspectos tan misteriosos y desconocidos de esta mítica civilización como sus rituales religiosos, sus conjuntos monumentales, los santuarios y los templos, sus costumbres funerarias, el arte de la guerra o el desciframiento de su enigmático sistema de escritura.


La Breve Historia de los Íberos nos descubre un pueblo de guerreros y comerciantes, que mantuvieron relaciones comerciales y culturales muy fluidas con fenicios y griegos y que influyeron de manera esencial en el devenir histórico de la Península Ibérica.

El autor

Jesús Bermejo Tirado, nacido en Madrid en 1981, es Licenciado en Historia con especialidad en Arqueología y Ciencias y Técnicas Historiográficas (1999-2004). Ha cursado estudios de Doctorado en el Departamento de Arqueología de la Universidad Complutense en el Programa Estudios de Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad.

Ha participado en cursos, seminarios y congresos sobre el tema de la arqueología clásica en el Occidente Mediterráneo, y en numerosas excavaciones arqueológicas tanto en España como en Italia.

Ha colaborado en prensa con artículos como Mitología y épica en la escultura ibérica de la revista National Geografic Historia.

En la actualidad está realizando un trabajo de investigación sobre la arquitectura ibérica bajo la dirección de José María Luzón Nogué (Catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense).


Ficha

Título: Breve Historia de los Íberos
Subtítulo: La apasionante y desconocida historia de uno de los pueblos más florecientes de la Iberia prerromana, clave para entender la cultura mediterránea occidental de la Antigüedad.
Autor: Jesús Bermejo Tirado
Formato: 13x19 cm
Páginas: 352
ISBN-13: 978-849763353-6
PVP: 9,95 euros

No hay comentarios: