miércoles, 21 de febrero de 2007

DESCUBRE LOS HECHOS MÁS SORPRENDENTES DEL CONFLICTO BÉLICO QUE ESTREMECIÓ A LA HUMANIDAD


“Historias Asombrosas de la Segunda Guerra Mundial” nos muestra los aspectos menos conocidos de este convulso período histórico, pero que marcaron el día a día en el frente de batalla. Curiosidades, anécdotas, hechos insólitos que no aparecen en los libros de historia.

¿Sabías que…

…Hitler estaba “enamorado de Nefertiti”?

…las primeras bolsas de vómito en los aviones su
usaron durante la Segunda Guerra Mundial?

…Roosevelt usó el coche blindado de Al Capone?

…unos ratones decidieron la batalla de Stalingrado?


La Segunda Guerra Mundial es un periodo histórico rebosante de acontecimientos de todo tipo. Sin embargo, los historiadores se han ocupado ampliamente de las campañas militares o las estrategias políticas, han estudiado las fuerzas combatientes y han descrito las batallas, pero han dejado a un lado aquellas pequeñas historias que hacen de este conflicto una fuente inagotable de sorpresas.

Descubra los aspectos menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial, pero que marcaron el día a día de este convulso periodo histórico. El papel que jugaron los animales mostrando un valor inusitado en el campo de batalla y que fueron condecorados por ello; el interés por el arte y la cultura o la vida cotidiana en el frente proporcionan un sinfín de capítulos curiosos; mientras algunos soldados se dedicaban a beberse el combustible de las bombas volantes o de los torpedos, otros fabricaban helado en sus aviones durante las misiones de bombardeo a destilaban bebidas alcohólicas en las salas de máquinas de sus barcos.

En estas páginas se abre paso una miscelánea de historias curiosas como el origen de los spaguetti a la carbonara o el aciago destino de los barcos de Mussolini o Goering. Además el lector se sorprenderá al saber cómo Eisenhower, al llegar a la presidencia de Estados Unidos, copió las autopistas nazis o cuánto disfrutó Hitler viendo El Gran Dictador de Chaplin...

JESÚS HERNÁNDEZ (Barcelona, 1966), historiador y periodista, se ha convertido en poco tiempo en el autor español que más libros divulgativos de la Segunda Guerra Mundial vende en nuestro país.

Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, ha publicado cuatro obras sobre esta contienda: Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial (2004), Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (2005), Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial (2006) y Breve historia de la Segunda Guerra Mundial (2006), estos dos últimos publicados por Nowtilus. El éxito alcanzado con estos trabajos centrados en el conflicto de 1939-45 se reeditó también en su incursión en la historia bélica en general: ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar (2005).

Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores.



Título: Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial
Subtítulo: Los hechos más singulares y sorprendentes del conflicto bélico que estremeció a la humanidad
Autor: Jesús Hernández
Colección: Historia Incógnita
ISBN-13: 978-849763351-2
Formato: 17x22,5 cm
Páginas: 400
PVP: 16,95

No hay comentarios: