lunes, 26 de febrero de 2007

DESCUBRE LA AUTÉNTICA HISTORIA DE ANÍBAL, EL CÉLEBRE GENERAL CARTAGINÉS QUE CONQUISTÓ HISPANIA, CRUZÓ LOS ALPES Y LLEGÓ HASTA LAS PUERTAS DE ROMA.


Aníbal, enemigo de Roma es la historia de uno de los mayores estrategas militares de la Antigüedad que puso en jaque la existencia de la mayor potencia de la época: Roma.


Hasta el siglo III a.C., las relaciones entre Roma y Cartago habían sido buenas, respetando ambas ciudades sus zonas de influencia. La expansión de Roma llegó hasta las puertas de Sicilia, que indefensa, pidió ayuda a Cartago. Éste hecho dio lugar a la Primera Guerra Púnica que, como era previsible, culminó con el éxito del Imperio Romano.

El general cartaginés derrotado en el campo de batalla fue Amilcar Barca, padre de Aníbal, quien por entonces era tan sólo un niño. Sin embargo, a pesar de su corta edad, la derrota de su padre y de su nación no pasaron desapercibidas para él, y marcaron profundamente al pequeño, quien desde este momento comenzó a alimentar en su espíritu un odio trascendental hacia los romanos. El tiempo diría hasta dónde las angustias y tribulaciones de estas experiencias le llevarían a encabezar una de las más impresionantes campañas militares contra Roma.

La épica hazaña jamás contada de un mítico guerrero que desafió a todo un imperio.

¿Sabías que…

…Amilcar Barca fundó Barcelona?
…dice la leyenda que, cuando Amilcar llevó a Aníbal, todavía un niño, a Hispania le hizo jurar enemistad eterna hacia Roma?
…con tan sólo 25 años y tras la muerte de su cuñado Asdrúbal, Aníbal fue proclamado nuevo caudillo del ejército cartaginés?
…Aníbal se casó con una princesa Ibera y llegó a ser considerado por los hispanos como uno de los suyos?
…cuando el ejército de Aníbal marchaba sobre Roma se desató un aguacero que convenció al cartaginés de que los dioses estaban en su contra y desistió de la embestida final?
…durante el sitio de Aníbal, en Roma comenzó una pequeña guerra civil entre sus habitantes por el temor que sentían hacia los cartagineses?
…Aníbal se suicidó antes de que los romanos lo apresaran en Bitinia?

El autor

Gabriel Glasman es un escritor argentino especializado en la investigación de temas históricos, que son abordados con un ritmo más cercano a la crónica que a la frialdad del texto académico. De reconocida trayectoria en el estudio de movimientos políticos, sus intereses van desde las temáticas sociales hasta los aspectos poco conocidos de hechos que conmovieron al mundo. Es autor de Objetivo: Cazar al Lobo, La Caída de Berlín (El III Reich se desploma); Gettysburg (Un giro en la Guerra de Secesión) y Puebla (México y el ejército de Maximiliano) entre otros.

Con Aníbal, enemigo de Roma, nos introduce de manera amena y rigurosa en la trepidante historia de uno de los mayores estrategas y míticos guerreros de la Antigüedad.


Título: Aníbal, enemigo de Roma
Subtítulo: La historia y secretos del célebre general cartaginés, genio militar que conquistó Hispania, cruzó los Alpes y llegó a las puertas de Roma.
Autor: Gabriel Glasman
Formato: 17x22,5
Páginas: 256ISBN: 84-9763-309-1
ISBN-13: 978-849763309-3
PVP: 14,95 euros

No hay comentarios: